Televisión

AT&T abandonará la tecnología satelital para dar TV paga

30-09-2016
AT&T lanzará, a principios del próximo año en Estados Unidos, su servicio de video streaming, DirecTV Now, que se convertirá en su principal plataforma de televisión, abandonando progresivamente la tecnología satelital para el 2020.

Los primeros años de la nueva plataforma convivirán con la oferta satelital, siendo una alternativa para los suscriptores. Así lo anunció Randall Stephenson, presidente de AT&T, aunque reconoció que podría quitarle suscriptores. En una primera etapa, el foco de la compañía estará en atraer a los 20 millones de hogares que no pagan por cable.

Cabe destacar que cuando se anunció la adquisición de DirecTV, la telco estadounidense no se comprometió a mantener la tecnología satelital; cajas y antenas podrían quedar obsoletos en los próximos tres a cinco años, según informó Bloomberg. Sin embargo, la empresa no dio detalles, ni una respuesta definitiva sobre la migración de sus 25 millones de suscriptores de DTH al servicio de video en línea.

El lanzamiento de DirecTV Now posicionará a AT&T para competir con otras empresas que ofrecen otras alternativas al cable, accesibles mediante diferentes dispositivos conectados, como Apple TV, Amazon Fire, Roku, o consolas como Xbox y PlayStation. La oferta consistirá de más de 100 canales de programación televisiva por Internet a precios muy competitivos. 

más leídas